logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernación del Quindío priorizó $12.560 millones de regalías para el mejoramiento de la vía Pijao – Génova

Gobernación del Quindío priorizó 12.560 millones de regalías para el mejoramiento de la vía Pijao GénovaEl anuncio fue hecho por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante la vista a la vereda La Maicena.

Habitantes de la vereda La Maicena, la más alejada del casco urbano de Pijao, conocieron las inversiones y programas del gobierno departamental que los beneficiarán, como la destinación de $12.560 millones de las regalías de Ciencia y Tecnología e Innovación para el mejoramiento de la vía Pijao - Génova, con lo que se brindará una mejor movilidad principalmente a la comunidad rural de ambos municipios y será una alternativa de salida para los habitantes de Génova, debido a que el sector de Barragán, que es la vía principal, históricamente registra varios derrumbes en temporada invernal.

En la visita que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó a este sector, se les explicó a los pijaenses que los recursos con los que se mejorará la vía entre ambos municipios son de las regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación que al departamento le correspondían de la vigencia 2016, pero que el gobierno nacional autorizó que las gobernaciones de todo el país los destinaran, por única vez, para el mejoramiento de vías, por ello el gobernador eligió este corredor, por considerarlo el más necesario para el Quindío.

De igual manera, se les contó a los habitantes de La Maicena que gracias al convite regional que la administración seccional ha establecido con Risaralda, Caldas, y Valle del Cauca, se realizará durante 20 días consecutivos el mantenimiento de las vías terciarias del departamento, entre ellas las de Pijao.

En materia educativa, se informó que se estudiará la posibilidad de realizar algunos arreglos al comedor escolar de la institución educativa Santa Teresita, que esta semana se instalará un tanque de reserva en la escuela de la localidad, y que en el 2018 se pondrá en marcha el programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ que busca que los menores de todo el departamento aprendan a hablar inglés.

Cristian Leandro Martínez, habitante de la vereda La Maicena, expresó: “Le agradezco al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por su gestión. Me parece espectacular que un mandatario venga a compartir con la comunidad y escuchar los habitantes de estas veredas tan lejanas. Estas inversiones van a mejorar la movilidad en el pueblo”.

BANNER BIP Q blanco