logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Administración departamental contará con más recursos en el presupuesto 2017

Administración departamental contará con más recursos en el presupuesto 2017 Gracias a las acertadas gestiones de las secretarías de Hacienda, Educación y Salud, y la oportuna aprobación de la honorable Asamblea Departamental del Quindío, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá contará con $6.970 millones, que se sumarán al presupuesto del año 2017. Así lo confirmó Luz Elena Mejía Cardona, secretaría de Hacienda del Quindío: “Esta adición se hace especialmente por recursos que vienen de la nación a través de los ministerios de Educación y de Protección Social por valor aproximado cada uno de $2.200 millones; los $2.800 restantes son recursos del departamento, generados por un mayor recaudo de los egresos corrientes”.
Los recursos serán utilizados a través de las secretarías de Familia, Planeación, Agricultura, Turismo e Infraestructura, con el propósito de culminar la ejecución del presupuesto en la vigencia 2017. “Estos recursos adicionales sirven para complementar la ejecución y el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”, indicó Mejía Cardona.
Así, con el giro de recursos por parte del Gobierno Nacional se podrá cumplir con el Programa de Alimentación Escolar y demás proyectos de las diferentes secretarías. Cabe destacar que debido a la gestión de la Secretaría de Hacienda, también ingresarán más recursos para la culminación de esta vigencia, así lo explicó la titular de esta dependencia, Luz Elena Mejía Cardona: “En recursos corrientes, tenemos un mayor recaudo en nuestros ingresos, correspondientes al Impuesto de Registro, en este rubro ya cumplimos con la meta en un 100% y creemos que vamos a tener un mayor recaudo a diciembre 31 que superará los $2.500 millones”. Estas gestiones demuestran el tratamiento juicioso de la administración departamental por el bien común de los quindianos.

BANNER BIP Q blanco