logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Ya todo está listo para dar apertura a la tienda Paisaje, Mujer y Café de Pijao

Ya todo está listo para dar apertura a la tienda Paisaje Mujer y Café de PijaoEl proyecto, que tuvo una inversión superior a los $ 126 millones, consiste en la construcción de una tienda para que mujeres caficultoras puedan vender los productos que ellas mismas producen.
14 mujeres cafeteras que hacen parte de la asociación Paisaje, Mujer y Café de Pijao, dieron un paso más para cumplir el sueño de tener una tienda donde entregarán a propios y visitantes un café de excelente calidad, cultivado y procesado con sus propias manos. Las caficultoras, en compañía del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; la gestora Social del Quindío, Liliana Yanet Osorio Buriticá, y el alcalde de Pijao, Edinson Aldana Martínez, inaugurarán la tienda el próximo viernes 17 de noviembre a las 9:00 a.m. 
Las mujeres cafeteras que hacen parte del proyecto Paisaje, Mujer y Café, se encuentran en la etapa de adecuación y decoración de la tienda, así como en la revisión, instalación y ensayo de nevera, congelador, máquinas de granizado, espresso y filtradora de café, licuadoras industriales, dotación de mobiliario y cristalería, entre otros implementos con los que se preparan para brindar el mejor servicio a quienes las visiten.
La gestora social del Quindío invitó a la ciudadanía a asistir a la apertura de la tienda, que será entregada en comodato a la asociación Paisaje, Mujer y Café, allí podrán deleitar su paladar con un café sembrado y servido con amor. Además, informó que ha iniciado el mismo proceso en Filandia, Salento, Quimbaya y Buenavista, lugares en donde se adelanta la parte contractual y se brinda asesoría técnica en la producción y comercialización del grano.
“Estoy muy feliz porque este proyecto que he trabajado de la mano de mis caficultoras hoy está por hacerse realidad y lo podemos palpar. Con esto, nuestras mujeres les dicen a sus compañeras de los otros municipios que sí se puede y que lo van a lograr. Asimismo, vamos a restaurar un poco el café de Córdoba, porque se lo merecen y son un ejemplo a seguir”, concluyó la gestora Social.

BANNER BIP Q blanco