logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

El próximo 25 de octubre se realizará el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El próximo 25 de octubre se realizará el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a EmergenciasEl próximo miércoles 25 de octubre a partir de las 10:00 a.m. se realizará el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un evento organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD. En el Quindío, donde se espera la participación activa de cerca de 100 mil personas, la logística estará a cargo de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, declaró: “Queremos que el Quindío se luzca ocupando el primer lugar en el país por el número de personas evacuadas. Desde el gobierno departamental estamos apuntando al 25% de la población, queremos llegar a esta meta, pero necesitamos que todas las entidades públicas, privadas y comunitarias se involucren en ejercicio que tiene como lema: ¡Me informo, planifico y respondo!”.

La UNGRD plantea como ejercicio hipotético para el Quindío un sismo magnitud 7.5 en la escala de Richter con epicentro en Filandia, evento que genera una afectación sobre los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío. “Estamos buscando superar la cifra del año anterior que fue casi 90 mil personas evacuadas de los 570 mil habitantes que tiene el Quindío”, puntualizó Mosquera Álvarez.

El titular de la cartera del Riesgo en el Quindío invitó a los sectores educativo, industrial, comercial, gubernamental y comunitario que deban realizar simulacros por sus planes de emergencia a que participen de este evento nacional a través de sus oficinas municipales de gestión del riesgo, inscribiéndose en el correo electrónico cdgrd.quindio@gestiondelriesgo.gov.co, para hacer parte activa del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

BANNER BIP Q blanco