logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

WhatsApp Image 2019 02 27 at 4.35.00 PM

 

El Quindío ya cuenta con alrededor de 20.000 personas capacitadas en temas inmersos en la gestión del riesgo. Así lo informó Fáber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, en el marco del primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del año 2019, presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Mosquera Álvarez afirmó que la UDEGERD le apuesta a fortalecer el conocimiento de la Gestión del Riesgo y que el balance del año 2018 fue positivo, ya que se están viendo cumplidas las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’. 

“Hemos realizado un foro internacional y un encuentro nacional en sismos, por lo que queremos puntear en el tema, identificar amenazas, trabajar las vulnerabilidades y así reducir el riesgo”, agregó.

 

WhatsApp Image 2019 02 27 at 4.35.01 PM

 

En el Consejo se realizó un consolidado de las acciones realizadas en 2018 en cuanto a conocimiento, manejo y reducción, así como la articulación con las entidades de respuesta a emergencias y demás miembros del Consejo.

Andrés Buitrago Moncaleano, secretario del Interior, indicó que se revisó el plan de acción para 2019 y la articulación entre entidades para que el trabajo sea cada vez más efectivo, con el fin de sopesar cualquier eventualidad que se presente y los organismos de respuesta cooperen entre sí y en beneficio de la comunidad.

Finalmente, la UDEGERD presentó un estudio que realizó sobre el comportamiento de los vendavales durante los últimos 30 años en el Quindío, lo que servirá para identificar vulnerabilidades en el territorio quindiano y generar procesos de intervención en las comunidades.

 

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov