logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaría del Interior del Quindío, en cabeza de Eduardo Orozco Jaramillo, inició una campaña en beneficio de la población privada de la libertad, al hacer entrega de kits de aseo personal y otras ayudas, dirigidas a dignificar las condiciones en los sitios de reclusión.
WhatsApp Image 2020 09 17 at 11.05.33 AM
 Según el funcionario seccional, la estrategia impactará a los centros carcelarios del departamento y algunas estaciones de Policía. “En coordinación con la Policía Nacional, la Secretaría del Interior ha llegado a Armenia, Calarcá, Barcelona Córdoba, Circasia, Montenegro, Quimbaya y La Tebaida, llevando un mensaje de sensibilidad social, humana y entregando estos paquetes que significan para una persona que esta privada de la libertad, el poder tener acceso a los elementos básicos de aseo que contribuyen a su higiene personal y a mejorar las condiciones de salubridad”, precisó Orozco Jaramillo.
Destacó, a su vez, que son seres humanos los que soportan esta aciaga situación y que así se encuentren privados de su libertad, el Estado no puede olvidarlos. “Hasta el momento se han donado 325 kits y la estrategia es en concordancia con el deber misional de la Secretaría del Interior, de proteger la vida, los derechos humanos, la dignidad de las personas, en un trabajo articulado y digno de la dirección de Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana y de la dirección de Derechos Humanos y Atención a la Población”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov