logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

foto asamblea

Las acciones para mitigar la problemática de hacinamiento en las cárceles y permanencias del departamento, así como la realización de consejos y comités de seguridad para atender las necesidades de la comunidad, fueron los puntos destacados en el informe que presentó el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, ante la Honorable Asamblea del Quindío.

“Avances en la política integral de seguridad, que contempla el Plan de Seguridad y Convivencia es de destacar, debido a que está cimentado en la prevención y desde luego en la parte coercitiva, y transversaliza todas las dependencias del gobierno seccional. El señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha hecho esfuerzos, y la Secretaría del Interior ha buscado dar solución a las grandes preocupaciones de la ciudadanía”, expresó el funcionario, en sesion virtual, a los honorables corporados.

Labores de apoyo a los organismos de seguidad, la realización constante de consejos de seguridad y de orden público, además de las acciones que se adelantan en Calarcá para mejorar las condiciones de la permanencia, son tareas que ha liderado el despacho.

“Nos hemos articulado con los alcaldes para mitigar la problemática de hacinamiento. En términos generales pienso que el ejercicio realizado ante la Asamblea fue muy positivo y valga insistir en que solamente articulando los actores institucionales y los ciudadanos del departamento podemos buscar un Quindío mucho más seguro”, enfatizó Orozco Jaramillo.

En la sesión de la duma se precisó que la política de seguridad convoca a todos los actores institucionales y a la comunidad para desarrollar programas de hondo contenido social, no sin antes destacar la labor del comandante de la Policía en el Quindío, José Luis Ramírez Hinestroza, quien también presentó un informe detallado y comparativo frente al año inmediatamente anterior.

Tanto el secretario Orozco Jaramillo como el alto oficial de la Policía fueron citados por la Asamblea para hablar del tema de seguridad, el orden público y la convivencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov