logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FOTO COMITE DE LIBERTAD RELIGIOSA

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al Comité Departamental de Libertad Religiosa, el que este jueves fue instalado de manera virtual, con el liderazgo del gobierno seccional y su Secretaría del Interior.

“Todos soñamos con un territorio donde prime la verdad, la unidad, los buenos modales y sobre todo la paz en el núcleo familiar, que es la esencia fundamental de la sociedad. Para mí goza de especial importancia este Comité de Libertad Religiosa, el que va a permitir que logremos estos sueños”, manifestó el mandatario en la apertura de la jornada, y que congregó a los diferentes representantes de las  entidades religiosas con asiento en la región y que  integran el comité.

Al presidir la sesión, el ejecutivo Jaramillo Cárdenas dio la garantía de que el gobierno departamental va a contribuir a hacer las cosas bien hechas, no por llenar documentos o cumplir una meta del plan de desarrollo, sino para que el Comité de Libertad Religiosa sea una fuerza viva. “Doy los agradecimientos especiales y las puertas del despacho están abiertas, porque cuando uno es elegido no es el representante solo de los que votaron, sino de todos. Vamos a ser imparciales y así poder defender que en el departamento, que es el corazón de Colombia, podamos expresar libremente nuestras creencias y lo que sentimos en el corazón”, aseveró.

En la sesión, presidida por el Gobernador, se designó al padre Pedro Luis Rengifo, de la Diócesis de Armenia, como delegado del Comité de Libertad Religiosa en el correspondiente de Discapacidad, conforme a la Ordenanza No. 012 del 21 de agosto de 2020.

Se destacaron las gestiones que efectúa la Secretaría del Interior, a cargo de Eduardo Orozco Jaramillo, para establecer un convenio con una institución privada para brindar diplomados a los líderes del sector religioso.

La actividad contó con la participación de las secretarías de Educación, que socializó el plan de atención en las instituciones educativas para el sector religioso; y las de Familia y de Cultura, por medio de su titular, Jorge Iván Espinosa Hidalgo.

Finalmente, se analizó el caso del fallo STL5798-2020, del magistrado ponente Iván Mauricio Lenis Gómez, de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, donde se resolvió la impugnación que la apoderada judicial del presidente Iván Duque Márquez presentó para revocar la decisión del Tribunal de Cali, que obligaba a retirar un tuit de la cuenta personal del jefe de Estado, relacionado con los 101 años del reconocimiento de la Virgen de Chiquinquirá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov