logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

lluvias

 

Un registro de 226 emergencias hacen parte del balance de afectación entregado por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, correspondiente a la última ola invernal y que fue presentado con ocasión del inicio de la temporada seca.

El resumen de afectación a la fecha comprende 20 inundaciones, 81 eventos de remoción en masa, 28 caídas de árboles, 26 daños a vías, 7 daños a puentes, 38 vendavales y 3 crecientes súbitas, entre otros, los cuales han dejado 64 familias afectadas, 30 viviendas averiadas  y 5 personas fallecidas. Así mismo, los municipios con mayor registro de emergencias fueron Córdoba, Armenia y Salento.

Desde el gobierno departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas –a través de la secretaría del Interior y la Udegerd-, se han atendido, bajo el principio de subsidiaridad y complementariedad, a las familias afectadas con asistencia humanitaria en emergencia, la que consiste en elementos constructivos y no constructivos.

De igual manera, el ente departamental declaró la calamidad pública, para dar respuesta a las afectaciones de varios municipios afectados por las lluvias. Como resultado se generó un Plan de Acción Específico para intervenir las zonas con mayor afectación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov