Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Covid-19 Administrativa

En el marco de los lineamientos que han sido expedidos por el Gobierno Nacional con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, de manera atenta, a continuación, se resumen las diferentes medidas administrativas implementadas por la Administración Departamental mediante Circulares expedidas por la Secretaria Administrativa, que permitan adoptar las directrices preventivas para prestar los servicios necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria y aquellos servicios esenciales a cargo de la Entidad Territorial, siempre bajo la premisa no solo de garantizar la prestación del servicio, sino preservar la vida y la salud.

 

CIRCULAR 645 DEL 31 DE AGOSTO DE 2020: Medidas administrativas generales y cumplimiento de Protocolo de Bioseguridad durante la Fase de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable.

 

CIRCULAR 642 DEL 31 DE AGOSTO DE 2020: Socialización Encuesta de Control Ingreso al Centro Administrativo Departamental.

 

CIRCULAR 539 DEL 27 DE JULIO DE 2020: Invitación Reunión Virtual-Medidas Administrativas y Preventivas frente al covid-19.

 

CIRCULAR 503 DEL 10 DE JULIO DE 2020: Medidas administrativas frente al covid-19/ Priorización Plan de Trabajo en casa y cumplimiento Protocolo de Bioseguridad.

 

CIRCULAR 412 DEL 29 DE MAYO DE 2020: Medidas administrativas frente al covid-19/ Priorización Plan de Trabajo en casa y cumplimiento Protocolo de Bioseguridad. 


A continuación, se relacionan las diferentes actividades que desde el Área de Salud y Seguridad en el Trabajo se han desarrollado como parte de las medidas que permitan atender, preservar y mitigar la emergencia sanitaria generada por el Covid-19

LAVADO DE MANOS

Implementación Medidas de Bioseguridad Covid-19

Adecuación y Señalización Instalaciones

Circular 0467 del 23 de Junio de 2020: Socialización Virtual Protocolo de Bioseguridad

Circular 0382 del 19 de Mayo de 2020: Socialización Virtual Protocolo de Bioseguridad

DISTANCIA

 

Para dar cumplimiento a las directrices establecidas por el Gobierno Nacional mediante la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, la Gobernación del Quindío elaboró su Protocolo de Bioseguridad que permitiera Orientar a los funcionarios de planta y contratistas acerca de las medidas generales de bioseguridad que se llevaran a cabo en la Gobernación del Departamento del Quindío en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, para proteger a las diferentes secretarias y dependencias disminuyendo el riesgo de transmisión del virus de humano a humano durante el desarrollo de todas sus actividades. Dicho protocolo fue adoptado mediante el Decreto 374 del 17 de junio de 2020 y actualmente se adelantan las diferentes actividades necesarias para dar seguimiento a los lineamientos establecidos, garantizando el bienestar de los funcionarios y usuarios de la Administración Departamental.

 

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Como parte de las acciones de seguimiento y control que se desarrollan desde los diferentes entes de control, la Secretaría Administrativa ha sido objeto de revisión por parte de la Contraloría Departamental del Quindío, quienes expidieron el documento No.000672 del 07 de mayo de 2020, en donde se obtuvieron resultados favorables que certifican el desempeño óptimo de las actividades que se adelantan para atender, prevenir y mitigar la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. A continuación se relaciona el informe obtenido:

 

INFORME DE AUDITORÍA MAYO 2020

La Dirección del Fondo Territorial de Pensiones, se permite informar a la comunidad Quindiana y en general, que a través de los siguientes canales de información pueden allegar sus solicitudes o realizar consultas:

Correo electrónico: fondoterritorialpensiones@quindio.gov.co

cuotaspartespensionalesftp@gobernacionquindio.gov.co

bonospensionalesftp@gobernacionquindio.gov.co

cetilesftp@gobernacionquindio.gov.co

 

fondo t imagen page 0001

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos