logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Luis Alberto Rincón Quintero
Secretario

El secretario TIC del departamento Jaime Llano Chaparro destacó que gracias al apoyo del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, los residentes del corregimiento La India en el municipio de Filandia, contarán con el servicio de internet de banda ancha gratuito del programa Zona Digital para acceder a los beneficios de gobierno en línea y los más de 18 tramites virtuales que se pueden realizar a través del portal de la gobernación www.quindío.gov.co

La iniciativa hace parte del programa del gobierno Nacional que busca dotar al país de 1.000 Zonas Digitales. La que se instaló en el corregimiento La India es la segunda puesta en funcionamiento en departamento por el MinTIC, la primera está ubicada en el corregimiento de Quebrada Negra, en el municipio de Calarcá.

A través de esta nueva Zona Digital entregada por el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC Iván Antonio Mantilla Gaviria, los habitantes de este corregimiento del Quindío podrán acceder gratuitamente al servicio de Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El funcionario del gobierno nacional explicó que las Zonas Digitales son un proyecto de cerca de $30.000 millones de pesos de inversión y corresponden a la primera de tres fases de la gran ola de conectividad que va a ser desplegada en el país. “Hoy quiero darle la noticia al Quindío que vamos a instalar 21 Centros Digitales en el departamento, que van a tener su operación garantizada hasta 2030”.

“Puntualmente, esta Zona Digital tuvo una inversión superior a los $27 millones de pesos y se espera impactar positivamente con ella a los más de 640 habitantes de este corregimiento del Quindío”, precisó el funcionario.

El alcalde del municipio de Filandia José Roberto Murillo Zapata dijo que son más de 600 los residentes beneficiarios de esta iniciativa entre ellos más de 340 estudiantes que demandan estar conectados con el mundo, además permitirá brindar mejores servicios turísticos a los visitantes de este sector que se encuentra en límites con los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov