logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Mecanismos Para Presentar Quejas Y reclamos En Relacion Omisiones o Acciones Del Sujeto Obligado

Canales para la atención al ciudadano y recepción de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información pública.

Espacios Físicos

Teléfono: (+ 57) (6) 7417700 Ext: 388 | Fax: (+ 57)(6) 7414018

Dirección: Calle 20 No. 13-22 Piso 16 Edificio Gobernación del Quindío. Armenia, Quindío, Colombia.

Horario de atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2 :00 pm - 6:00pm

                                   Viernes de 7:30am - 12m y de 2 :00 pm - 5:30pm

Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

PQRSD

En esta sección usted puede formular una: 

PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. 

QUEJA: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación. 

RECLAMO: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación). 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Es una petición formulada ante los sujetos obligados, a través de la cual se abre la posibilidad de consultar, sin necesidad de acreditar ningún tipo de interés, los documentos generados, administrados y resguardados por ellos, tal cual se encuentran en sus archivos.

DENUNCIA: Es dar parte a alguna autoridad pública o privada de que algo que está aconteciendo es incorrecto, inmoral y/o ilegal. Puede denunciarse una situación anómala 


Formulario de PQRSD