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Noticias Gobernación del Quindío

Vivelab, una opción para los emprendedores del Quindío

Vivelab una opción para los emprendedores del QuindíoCon el propósito de apoyar la rentabilidad social y el auto sostenimiento de los procesos de innovación que impulsan el trabajo de los emprendedores quindianos, la Gobernación del Quindío promueve el uso del Vivelab, laboratorio tecnológico que se creó para fortalecer el emprendimiento e ideas de negocio en la región.

Este laboratorio de usabilidad, considerado uno de los más avanzados de Latinoamérica, está ubicado a un costado del Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, y cuenta con equipos de neuromarketing, renderización, traje de captura, y las últimas tecnologías en cuanto a hardware y software. En este espacio las personas pueden crear animaciones, video juegos, aplicaciones, entre otros desarrollos tecnológicos.

Bernardo Arango Restrepo, director TIC de la Gobernación del Quindío, expresó: “Tenemos varios innovadores que están trabajando desde el Vivelab y nos sentimos orgullosos, porque nuestros emprendedores están desarrollando unos juegos y aplicativos que ya tienen renombre en el ámbito nacional”.

El uso del Vivelab es gratuito y está abierto al público de lunes a viernes, en un horario de 7:30 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. con el objetivo de que los quindianos puedan acceder a equipos de última tecnología.

Gobierno nacional explicó a funcionarios la reclasificación de grupos delictivos y armados

Gobierno nacional explicó a funcionarios la reclasificación de grupos delictivos y armadosCon la puesta en rigor de la Directiva Permanente Nº0015 de 2016 del Ministerio de Defensa, el gobierno nacional capacitó a los funcionarios de las administraciones municipales y de la Gobernación del Quindío, sobre el crecimiento de las Bandas Criminales, Bacrim, y su reclasificación de Grupos Delictivos Organizados, GDO, y Grupos Armados Organizados, GAO.

Esta jornada convocada por la Secretaría del Interior y dirigida a los funcionarios de las doce administraciones municipales, junto a los contralores, personeros y defensores, tuvo como objetivo orientar de manera eficiente la lucha contra estos grupos delictivos y armados, y cómo se enmarcan dentro del contexto de la lucha contra de la trata de personas, el tráfico de armas y de drogas en el departamento del Quindío. 

Administración departamental y ESAP se unen para optimizar los servicios a los ciudadanos del Quindío

Administración departamental y ESAP se unen para optimizar los servicios a los ciudadanos del QuindíoComo quedó establecido en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 'En Defensa del Bien Común' del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la administración departamental adelantará un convenio en los próximos meses con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, para ampliar los conocimientos de los funcionarios sobre el régimen municipal, servicios al ciudadano, el Sistema Integrado de Gestión y Control, contratación estatal y herramientas de software.

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comprometido con la inclusión social

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá comprometido con la inclusión socialLa gestora social del Quindío, Liliana Janet Osorio Buriticá, y el Servicio Nacional de aprendizaje, SENA, avanzan en las capacitaciones en lenguaje de señas para atender y orientar a la población con discapacidad auditiva. La iniciativa que empezó en 2016 tiene el objetivo de generar un servicio incluyente para toda la comunidad quindiana.

Empresas Públicas del Quindío abre de nuevo la convocatoria para elegir a su revisor fiscal

QUINDIO SI PARA TIEmpresas Públicas del Quindío, EPQ S.A E.S.P, abrió una convocatoria para elegir al revisor fiscal para la vigencia comprendida entre el 1 de mayo de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar de esta, la convocatoria 002 de 2017, deben tener experiencia en el ejercicio de la revisoría fiscal.

La documentación será recibida exclusivamente en forma personal si se trata de personas naturales o del representante legal en el caso de las personas jurídicas, y debe ser entregada antes de las 12 m. de este viernes 21 de abril en la secretaría general de la entidad, ubicada en la carrera 14 No 22-30 piso 3, de Armenia.

Los requisitos habilitantes son los siguientes:
Persona Natural
1.Carta de presentación de la propuesta con la información general del oferente.
2.Propuesta económica, donde se especifique el tipo de régimen (simplificado o común) e indicar si incluye IVA o no.
3.Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
4.Fotocopia del Registro Único Tributario, RUT.
5.Fotocopia de la tarjeta profesional de contador público.
6.Hoja de Vida de la Función Pública
7.Declaración de Bienes y Rentas de la Función Pública.
8.Copia del certificado de antecedentes disciplinarios, expedido por la Junta Central de Contadores.
9.Copia del certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.
10.Copia del certificado de antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República.
11. Copia del certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional.

Persona Jurídica
1.Certificado de existencia y representación legal no superior a treinta (30) días.
2.Carta de presentación de la propuesta con la información general del oferente.
3.Propuesta económica, en la que se indique el tipo de régimen (simplificado o común) e indicar si la misma incluye IVA o no.
4.Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
5.Fotocopia del Registro Único Tributario, RUT.
6.Fotocopia de tarjeta profesional de contador público.
7.Hoja de Vida de la Función Pública.
8.Declaración de Bienes y Rentas de la Función Pública.
9.Copia del certificado de antecedentes disciplinarios, expedido por la Junta Central de Contadores.
10.Copia del certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.
11.Copia del certificado de antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República.
12.Copia del certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional.
13.Copia del acta de la junta de socios o su equivalente, en la que se faculta al representante legal para contratar, cuando este tenga limitadas las facultades.
14.Carta suscrita por el representante legal de la sociedad, en la que informe las personas naturales que ejercerán el cargo de revisor fiscal (principal y su suplente), los cuales serán sometidos a cumplir los requisitos habilitantes y las condiciones de calificación como personas naturales.

NOTA: Al momento de realizar la revisión de las propuestas, si falta el cumplimiento de tan solo un requisito habilitante, será rechazada de inmediato, sin derecho a ser subsanable.

Requisitos evaluables
1.Formación académica
Especialización en revisoría fiscal 20 puntos
Especializaciones afines a revisoría fiscal 10 puntos
Diplomados afines a revisoría fiscal 5 puntos
Nota: Se deben anexar fotocopias de los diplomas para acreditar la formación académica.

2.Experiencia
Experiencia general:
Se debe acreditar experiencia general como contador público
De un año hasta tres años 5 puntos
De más de tres años hasta cinco años 8 puntos
De más de cinco años 12

Honorarios
La asignación mensual máxima es de seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Cronograma

Empresas Públicas del Quindío abre de nuevo la convocatoria para elegir a su revisor fiscal2
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la secretaría general de EPQ S.A. E.S.P. ubicada en la carrera 14 No 22-30 piso 3 de la ciudad de Armenia, Quindío, o al correo electrónico juridica@esaquin.gov.co o al teléfono 7441774.