logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Noticias 2017

El Quindío se vistió de tricolor para conmemorar el Grito de Independencia

El Quindío se vistió de tricolor para conmemorar el Grito de Independencia“Feliz Día de Independencia para todas las fuerzas y para todos los ciudadanos, para la virtud, el honor y la vida”: gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El desfile de las fuerzas armadas del departamento y el orgullo patrio de los quindianos engalanaron la avenida Bolívar de Armenia en la conmemoración de los 207 años del Grito de Independencia. Durante la jornada, que estuvo acompañada por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, autoridades locales y cuadros de mando del Ejército y la Policía Nacional, se rindió además un homenaje a los héroes de la gesta libertadora.

Los ciudadanos, quienes acudieron masivamente al desfile que inició en el parque Los Fundadores y que finalizó en la plaza de Bolívar con una ofrenda floral al libertador y un sentido homenaje a los héroes caídos en combate, agradecieron y destacaron este tipo de actos que no solo conmemoran el 20 de julio como una de las fechas más importantes para Colombia sino que también se visibiliza el trabajo de los integrantes de las diferentes instituciones.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Los santos, los héroes y los patriotas nos han dejado mensajes hasta con sus vidas, que lo que más se debe respetar y amar es la libertad. Jamás el hombre volverá a ser esclavo, gracias quindianos por creer que lo estamos haciendo, estamos trabajando de corazón por la independencia real”.

Asimismo, el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Sandoval, destacó la importancia de la participación de cada uno de los colombianos en esta celebración e invitó a toda la comunidad a continuar por la senda de la prosperidad y el progreso del país y del departamento.

En la clausura del acto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde (e) de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay;  y el comandante de la Región III de Policía, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, condecoraron a militares, policías, integrantes de la Armada Nacional, y CTI de la Fiscalía, por su ardua labor en pro del bienestar de los colombianos.

Gobernación del Quindío invirtió más de $240 millones para que los jóvenes de Salento disfruten de un skate park con altura

Gobernación del Quindío invirtió más de 240 millones para que los jóvenes de Salento disfruten de un skate park con alturaGracias al gobierno departamental, liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, los jóvenes salentinos tendrán acceso a un nuevo skate park ubicado en el barrio Frailejones, que cuenta con 144 metros cuadrados. Dicha obra, que está compuesta por varias rampas y módulos para la práctica de deportes extremos, ratifica el compromiso del mandatario de los quindianos por promover los espacios deportivos en el departamento.

Asimismo, en el coliseo principal de Salento se pintaron las graderías y la cancha que cuenta con una extensión de 838 metros cuadrados, y se revocó y se realizó mantenimiento al escenario deportivo. En total, la administración departamental invirtió $246 millones 439 mil 543 en estas dos intervenciones.

Se activó la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del Quindío para los comicios de 2018

Se activó la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del Quindío para los comicios de 2018Con el propósito de brindar espacios seguros y transparentes a los quindianos durante las próximas elecciones de Cámara, Senado y Presidencia de la República,  que se realizarán el 11 de marzo y 27 de mayo de 2018, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá activó la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, comité responsable de la vigilancia y control previo, durante y posterior a los comicios.

Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y delegada por el mandatario de los quindianos para liderar este encuentro, puntualizó: “Es una manifestación desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y de todos los actores del proceso electoral que estamos prestos a garantizar que los comicios electorales se hagan con total transparencia y con un total respeto por la democracia, para que no se presente ninguna dificultad en los comicios que tendremos en 2018”.

Por su parte, Betty Martínez, coordinadora de la Misión de Observación Electoral, MOE, explicó: “Con la llegada del calendario electoral se da luz verde a todo el desarrollo e inicio de la campaña política del 2018, es decir, los funcionarios que deben retirarse de los cargos, las fechas de inscripción, las fechas de recolección de firmas de los grupos significativos de ciudadanos y el censo electoral si aumenta o disminuye, con toda la logística que tiene que preparar la Registraduría Nacional”.

Sector cultural, turistas y comunidad disfrutaron de la Exposición Colectiva de Artistas Quindianos, una iniciativa de la Gobernación para fortalecer el arte en el departamento

Sector cultural turistas y comunidad disfrutaron de la Exposición Colectiva de Artistas Quindianos una iniciativa de la Gobernación para fortalecer el arte en el departamentoLa exposición estará presente en la sala Roberto Henao Buriticá hasta el mes de agosto.

Con gran asistencia se cumplió en la sala Roberto Henao Buriticá el lanzamiento de la Exposición Colectiva de Artistas Quindianos, 'Quindío Sí crea', una de las iniciativas del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que busca generar espacios para que los ciudadanos y turistas que quieran disfrutar del buen arte lo puedan hacer sin salir del departamento.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó que esta exposición se realiza dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común', y agregó: "Dentro de las políticas del gobernador está darle participación a los artistas del Quindío, por eso la Secretaría ha convocado al sector cultural para que participe de nuestros proyectos, reconocemos y valoramos todo el talento que tenemos en el Quindío".

El funcionario además invitó a los padres de familia para que acudan a la sala de exposiciones en compañía de sus hijos y les enseñen desde la infancia sobre la importancia de explorar el arte y la cultura del departamento.

Por su parte, Mario Mejía, artista quindiano, afirmó: "El arte y la cultura son aspectos que se deben fortalecer en el país porque son fundamentales para el desarrollo y para la vida, por eso agradezco a la Gobernación del Quindío por estos espacios".

Aspirantes a ocupar vacantes en la Secretaría de Salud presentaron prueba escrita sobre conocimientos del cargo

Aspirantes a ocupar vacantes en la Secretaría de Salud presentaron prueba escrita sobre conocimientos del cargoLa administración departamental está comprometida con la transparencia.

La Secretaría Administrativa de la Gobernación del Quindío, a través de la dirección de Talento Humano, realizó la prueba escrita sobre conocimientos relacionados con las funciones del cargo de auxiliar en la Secretaría Departamental de Salud a más de 70 personas que resultaron admitidas en la Convocatoria Pública número 001 de 2017, para así elegir a quienes ocuparán las cuatro plazas disponibles.

Mario Alberto Leal Mejía, director de Talento Humano de la Gobernación del Quindío, manifestó que desde que se inició el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio la transparencia ha sido una prioridad inaplazable, y explicó que paulatinamente los quindianos al notar este compromiso vuelven a creer en la honestidad de la administración departamental.

"Este gobierno cumple las leyes en todos sus procesos. Al iniciar este cuatrienio encontrábamos mucha apatía por parte de la comunidad y de los propios funcionarios con este tema, pero con cada nueva convocatoria aumenta el número de aspirantes, lo que refleja la confianza en ascenso que tiene la ciudadanía del departamento en nuestra administración".