logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Obras PDA

Gobernación entrega las obras de acueducto y alcantarillado en la Avenida Colón de Calarcá

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio anunció con beneplácito, que fueron concluidas las obras correspondientes a la optimización de redes de acueducto y alcantarillado en la Avenida Colón de Calarcá, entre la carrera 27 y el parque El Cacique de la localidad.

Por su parte la secretaria de aguas e infraestructura Isabel Cristina Ortiz Cortés, afirmó que allí se invirtieron 2 mil 648 millones 542 mil pesos, de los cuales 200 fueron aporte de la Alcaldía Municipal y el resto destinación a través del Programa Aguas para la Prosperidad PAP -PDA Quindío, desde donde durante siete meses, se hizo constante seguimiento a los trabajos desarrollados en el lugar, los cuales hoy concluyen y dejan lista la vía para su pavimentación, con lo que se responde a una de la necesidades urbanas más apremiantes que desde tiempo atrás tenía la villa del cacique.

“Son 1.750 las personas beneficiadas con el acueducto y 800 con el alcantarillado en ese sector, lo que nos brinda satisfacción, pues de esta manera continuamos con la labor de mejorar las condiciones de saneamiento básico a todos los quindianos” aseguro la Gobernadora, quien de igual forma destacó que durante el tiempo de la obra, se logró generar medio centenar de empleos, en su mayoría personas residentes en la zona de influencia.

El resultado de la ejecución de este importante proyecto, será entregado este jueves 06 de noviembre en acto que tendrá lugar desde las 6:30 p.m. en la escuela Policarpa Salavarrieta – calle 20 N° 35 zona El Jardín de Calarcá.

Gobernadora visita las obras de la avenida Colón en Calarcá

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, visito las obras de la avenida Colón, con el propósito  de escuchar las inconformidades de la comunidad y supervisar los avances  de esta ejecución que ya  se encuentra a un 10% en su etapa final.

FOTO AV.COLON De ese modo, Hurtado Palacio pidió celeridad al contratista de las obras, las cuales serían culminadas a la menor brevedad posible.

294 millones para la construcción de la línea de conducción de La María en Calarcá

El Gobierno departamental, a través del Programa Aguas Para la Prosperidad, PAP-PDA Quindío, invierte $294 millones para la construcción de la línea de conducción en el centro poblado La María de Calarcá.

BOLETIN LA MARIAEsta obra, la cual se encuentra en proceso de ejecución, tiene un beneficio para 125 familias y 20 fábricas, destacando que su objetivo principal es el fortalecimiento del servicio de saneamiento básico en esta población.
Así mismo, se destaca la creación de 17 empleos directos entre los miembros de esta comunidad, cumpliendo con el compromiso pactado de la gobernadora Sandra  Paola Hurtado Palacio, en el que se le da prioridad a los habitantes cercanos a la obra.

En un 80% van las obras de redes de acueducto y alcantarillado en la Avenida Colón

El Gobierno departamental, a través del Programa de Aguas Para la Prosperidad PAP-PDA Quindío, ejecuta  obras por valor de $2.648 millones, en aras de optimizar las redes de acueducto y alcantarillado, en la Avenida Colón, sector de la carrera 27-parque el Cacique municipio de Calarcá.

AVENIDA COLON

El proyecto en ejecución comprende el suministro e instalación de  1210 metros lineales redes de acueducto y 2844 metros lineales de redes de alcantarillado, además de la construcción de cámaras de inspección y reposición de la malla vial, entre otras obras que adelanta el Gobierno departamental, destacando la generación de 62 empleos,  el fortalecimiento del servicio de saneamiento  y la garantía del suministro de agua potable sin interrupciones. 

El 20% restante para la culminación de las obras,  según informes del Programa Aguas para la prosperidad, de la Secretaría de Infraestructura, será entregado a finales del mes de septiembre, para cual se llevará a cabo una ceremonia de entrega por parte del Gobierno Seccional.





 

PRÓXIMAMENTE MÁS DE 800 POBLADORES DE LA VEREDA BOQUIA CONTARAN CON LA POSIBILIDAD DE CONSUMIR AGUA POTABLE

El Programa Aguas para la Prosperidad - PDA Quindío, entregara en los próximos días a la vereda Boquía en el municipio de Salento, la línea de conducción del acueducto que permite llevar agua potable desde la cabecera municipal hasta la zona en la cual habitan más de 800 pobladores, incluyendo el sector de la explanación.

El proyecto que tuvo un costo total de $349.290.299  y que ya fué ejecutado en su totalidad, es una opción para que los habitantes de la zona se conecten al servicio y mejoren su calidad de vida y los productos comestibles que ofrecen al públco que visita los restaurantes y hospedajes de la zona.