logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

 Álvaro Arias Young - Secretario de Planeación Departamental

Álvaro Arias Young

Secretario

Reglamentación

Observatorio Departamental

 
Banner
OBSERVATORIO DEPARTAMENTAL DEL QUINDÍO
La Ordenanza No. 11 del 29 de abril de 2014,  es el documento por medio del cual se crea el observatorio departamental del Quindio; Tiene como objeto "Crear una herramienta estratègica que contara con información precisa, oportuna y confiable, y que facilitara para la disponibilidad de datos y la geneneración de información para realizar el seguimiento a la evolución de las tendecias socieconomicas del Quindio".

OBJETO Y FINALIDAD
El observatorio departamental, tiene como objeto proveer información continua, suficiente y confiable a los tomadores de decsiòn y a la población de Quindio,  facilitando el seguimiento del objetivo y monitoreo de dinámicas económicas y sociales del departamento, para propender por una adecuada  planificación. 

AMBITO DE APLICACIÓN
El observatorio departamental del Quindio, será un espacio al servicio de la insituciòn, las entidades territoriales que conforman el departamento, la sociedad, la academia y las entidades pùblicas y privadas, En este sentido, será un generador de información sobre las temáticas de impacto departamental , para el análisis, procesamiento , interpretación y seguimiento de las variables e indicadoras para el apoyo a los procesos de gestión, institucional y planificación social.

ALCANCE
El alcance del observatorio departamental del Quindío, serán las entidades publicas del orden municipal y departamental, asi como todas las de carácter privado que sean generadoras de información estadística en los sectores de objeto de análisis.

DIRECCIÒN
El alcance del observatorio departamental del Quindío, será conducido por la secretarìa de planeación departamental, con apoyo de una unidad, coordinada integrada hasta  por tres miembros, que representen la academia los gremios y las instituciones, las que serán designadas por el gobernador (a) , quienes resolverán los asuntos inherentes al mismo por consenso ad honorem.

 DESCARGAR Ext. PDF

pdfGACETA_No._2131_ORDENANZA__011_de_2014.pdf