logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Abril 2018

Gobierno del Quindío y de Corea del Sur fortalecen su intercambio comercial y turísticoSegún el embajador coreano Kim Doo – Sik, una de las bebidas favoritas de sus compatriotas es el café quindiano, que empresarios asiáticos han comprado en las subastas realizadas por el gobierno departamental.

El embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo – Sik, visitó por primera vez el Quindío, invitado por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien en 2017 cuando se conocieron en Bogotá, le obsequió café Origen Quindío, bebida que lo enamoró, tanto, que quiso venir al departamento con la intención de fortalecer la cooperación comercial y turística.

Durante el encuentro, el diplomático de Asia expresó su intención de seguir promoviendo la exportación de este grano a su país, ya que según él, la mayoría de los 150 millones de personas que lo habitan, consumen a diario este producto colombiano. “Es un honor para mí que el gobernador me reciba con amistad, este departamento tiene una gran riqueza natural y ciudadanos amables. Deseo colaborar para atraer inversionistas y turistas”, manifestó el embajador.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, condecoró al diplomático con el Botón Huésped de Honor, y afirmó que el objetivo del intercambio comercial es que cada vez más empresarios compren café en las subastas internacionales que ha promovido su gobierno. “Estos espacios incentivan al campesino a tener una labor más cuidadosa en el manejo del grano para luego venderlo a un precio que vaya acorde con los costos que tiene producirlo”, sostuvo el mandatario.

Al embajador también se le ilustró sobre las necesidades del Quindío en materia de infraestructura vial y plantas de tratamiento de aguas residuales, para lo que Corea podría cooperar. Asimismo, se conversó sobre el potencial del turismo y de los productos agropecuarios como aguacate hass, cítricos, plátano, piña, que se pueden exportar en grandes cantidades y que disfrutarían los asiáticos.

Gobierno quindiano cuenta con la actualización de la matriz del plan de acción y ruta para la atención a víctimas de trata de personasCon la aprobación de la matriz del plan de acción y la respectiva actualización de su ruta de atención, se realizó el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas liderado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría del Interior, jornada que contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior y en la que se socializó el Decreto 1036 de 2016 que integra la estrategia nacional con enfoque diferencial.

María Alejandra Berrio Jaramillo, Jefe de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior, explicó: “Realizamos la modificación y aprobación de la matriz del plan de acción de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio del Interior, el cual incluía 3 ejes nuevos: sostenibilidad, generación de conocimiento y cooperación internacional, que contempla a todos los miembros del comité con acciones a cumplir”.

Asimismo indicó que el Quindío ya cuenta con un directorio actualizado de la ruta de atención, donde cada entidad que interviene asignó a un funcionario para liderar este proceso en el territorio.

Durante la jornada, la dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior socializó el Decreto 1036 de 2016 donde se integra la estrategia nacional con enfoques de género, generacional y ciclo vital, diferencial, territorial, y de lucha contra el delito; clasificaciones que cuentan con líneas de acción que permitirán articular los ámbitos nacionales, departamentales y municipales para emprender actividades de mejoras en la lucha de la trata de personas en Colombia.

Gobierno departamental comprometido con la seguridad de los empresarios quindianosEn el marco del Foro de Gerentes realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el comandante de la Regional 3 de Policía, General William Ruíz, socializó ante el gobierno departamental y empresarios quindianos, el estado actual de la región en materia de seguridad, escenario en el que el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, escuchó las solicitudes de los comerciantes para garantizar que haya tranquilidad en sus negocios y así potenciar su rendimiento económico..

El mandatario seccional manifestó que las cifras entregadas por la Policía Quindío favorecen al departamento, y que se trabajará articuladamente con la institución para reducir los índices de homicidios. “Hemos bajado las cifras de diferentes delitos, pero aun no estamos satisfechos con algunos indicadores que se dispararon. Hay que tener en cuenta que la seguridad no sólo es tener más policías, sino apuntarle a la inversión social”, dijo el gobernador.

Por su parte, el General William Ruiz, Comandante de la Región 3 de Policía, expresó que gracias a este Foro de Gerentes, la institución pudo conocer las exigencias del sector empresarial del Quindío, y así trabajar por un bien común para potenciar los negocios de los empresarios y dinamizar la economía de la región.

De acuerdo con el Comandante, los compromisos que asume su institución para mejorar en temas de seguridad es brindar cercanía, confianza y tranquilidad a los empresarios, quienes a través de su petición solicitaron más acompañamiento. “Estamos desarticulando bandas criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades. Vamos a hacer un plan de trabajo para brindarles a la comunidad y a los empresarios la tranquilidad que tanto requieren”, agregó.

Gobierno departamental y Policía de Infancia y Adolescencia realizarán hoy la marcha Juntos por los NiñosLa movilización, que busca sensibilizar a la institucionalidad y la sociedad civil sobre la importancia de velar por los derechos de la Niñez, iniciará a partir de las 9:00 a.m. en el parque Fundadores y terminará su recorrido en la plaza Bolívar de Armenia.

Con el objetivo de sensibilizar a la institucionalidad y la comunidad quindiana sobre la importancia de velar por los derechos de la Niñez, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia del Quindío, realizarán hoy 27 de abril a partir de las 9:00 a.m. la marcha ‘Juntos por los Niños’, caminata que iniciará su recorrido en el parque Fundadores y culminará en la plaza Bolívar de Armenia.

En este espacio, que se cumple en el marco del Mes de la Niñez, la Secretaría de Familia busca demostrar que a través de la articulación entre las instituciones y la ciudadanía se puede prevenir la vulneración de los derechos de los niños y niñas del departamento, así como invitar a las familias a crear entornos protectores con sus hijos, basados en el respeto y el amor, valores que contribuirán a crear ciudadanos de bien.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad quindiana a sumarse a esta actividad y marchar hoy 27 de abril por los Derechos de los Niños, el futuro del departamento y del país.

Cerca de 2 mil dosis han sido aplicadas en el Quindío durante la Jornada de Vacunación de las AméricasEsta actividad se llevará a cabo en todo el departamento hasta el 28 de abril en zonas urbanas, y del 29 al 30 en el sector rural.

1.991 dosis de diferentes biológicos se han aplicado en el Quindío durante la intensificación de la jornada de Vacunación de las Américas propuesta por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Actividad que inició en el departamento el sábado 21 de abril y se extenderá hasta el 28 del mismo mes en zonas urbanas, y del 29 al 30 en sectores rurales de todos los municipios.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil, indicó que en el departamento están disponibles alrededor de 53 puntos de vacunación, e invitó a todos los quindianos a que se acerquen al puesto más cercano y adquieran de manera gratuita este beneficio. “Este es el mejor regalo que le pueden dar a los niños en el Mes de la Niñez, es una actividad subsidiada por el gobierno, así que no existe ninguna barrera de acceso pues no exige facturación, autorización, o algún tipo de trámite administrativo”, agregó la funcionaria.

García Gutiérrez manifestó que por medio de las vacunas se previenen enfermedades que de presentarse podrían ser mortales para el paciente, además que significaría un alto costo para el Sistema de Salud. Asimismo, aseguró que vacunar a los niños en los tiempos establecidos en los esquemas de vacunación, genera mayor inmunidad en ellos y por ende disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov