logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernador del Quindío aplaude aprobación para realizar consulta contra la megaminería en Pijao

Gobernador del Quindío aplaude aprobación para realizar consulta contra la megaminería en PijaoEl Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, aprobó la pregunta planteada para que los habitantes de Pijao decidan en las urnas si están o no de acuerdo con las prácticas de minería en el municipio, la cual fue: ¿Está usted de acuerdo SÍ o NO que en el municipio de Pijao se desarrollen proyectos y actividades de minería de metales?

Al respecto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se mostró complacido por la aprobación por parte del TAQ, y fue enfático en reiterar su postura de rechazo a la minería a gran escala en el departamento. “A mí me da mucha alegría porque desde el primer día de campaña lo hemos dicho: no rotundo a la megaminería. Aquí tenemos una herramienta que es muy útil para que no corramos riesgos, porque la riqueza del Quindío es el agua, la naturaleza y los animales”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Pijao, Edinson Aldana Martínez, calificó la noticia como muy positiva. “Es muy importante, porque así, de manera participativa, todos vamos a decidir sobre este importante tema en común”, expresó.

Asimismo, el mandatario municipal afirmó que ya se adelantan gestiones para establecer cuándo se realizaría la consulta. “Esta semana nos reuniremos con el Comité Ecológico de Pijao y sectores de la sociedad civil para establecer de manera conjunta la fecha que le solicitaremos a la Registraduría Nacional para realizarla”, dijo Aldana Martínez.