logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernación del Quindío invirtió más de $680 millones en el mejoramiento de las instalaciones de siete instituciones educativas de Calarcá

Gobernación del Quindío invirtió más de 680 millones en el mejoramiento de las instalaciones de siete instituciones educativas de CalarcáCon una inversión cercana a los $700 millones, la administración departamental, en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de su Secretaría de Aguas e Infraestructura y de su Promotora de Vivienda y Desarrollo, adecuó las instalaciones de siete instituciones educativas, con el objetivo de brindarles mejores condiciones a los estudiantes de Calarcá.

Al respecto, el mandatario de los quindianos manifestó: “Ya estamos entregando obras. Estamos entregado polideportivos, así como el mejoramiento de viviendas e infraestructura. Las obras se irán viendo, porque el trabajo de respeto por el bien común empieza a dar sus resultados”.

En la institución educativa Román María Valencia se invirtieron 35 millones 106 mil 793 pesos. Este monto fue utilizado para adecuar la media torta del coliseo cubierto, así como su aspecto exterior, con pintura, estuco y mampostería.

En la institución educativa Antonio Nariño se reforzó el muro perimetral del coliseo cubierto, lo que tuvo un costo de 38 millones 375 mil 334 pesos.

En la institución educativa San Bernardo, sede principal en el corregimiento de Barcelona, se adecuaron el restaurante y el almacén, se construyó una batería sanitaria con puntos de desagüe, redes sanitaria e hidráulica, instalación de aparatos sanitarios, lavamanos e instalaciones eléctricas. La intervención costó 33 millones 549 mil 704 pesos.

En la institución Rafael Uribe Uribe se realizó la intervención de baterías sanitarias para mujeres y hombres, la reposición de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y los acabados, así como la reparación y mantenimiento de la impermeabilización existente por 237 millones 689 mil 159 pesos.

En la institución Jhon F. Keneddy la inversión fue por 88 millones 52 mil 73 pesos y consistió en la construcción del aula y sus respectivas escaleras de acceso. La estructura fue hecha en concreto, con cubierta, e instalaciones eléctricas y acabados.

En la sede principal de la institución educativa San José la administración departamental invirtió 168 millones 7 mil 194 pesos en baterías sanitarias para estudiantes de primaria y secundaria, cambio en la cerámica de pared, la compra de marcos y puertas en acero inoxidable, así como el mejoramiento del cielo raso y del piso. En el comedor se construyeron bancas y mesones en granito pulido y se realizaron reparaciones en las instalaciones eléctricas y se adelantaron trabajos de pintura.

En el Instituto Tecnológico la inversión fue de 80 millones 569 mil 877 pesos. Se realizó la adecuación con acabados, revoque, estuco pintura y enchapes del restaurante escolar, se llevó a cabo la revisión y reposición de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, y se demolió y niveló el piso. Asimismo, se realizó el enchape, el recorrido de cubiertas, se le hizo mantenimiento a las instalaciones eléctricas y se adelantaron labores de pintura en sus exteriores.