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Funciones

Descripción de Funciones

(Ordenanza 040 del 29 de octubre de 2002, artículo 2)

 

Son funciones del Departamento Administrativo Jurídico y de Contratación:

 

   

1 Dirigir controlar y evaluar el cumplimiento de las acciones y procedimientos Jurídico administrativos y de contratación, de interés para el departamento.

 

2 Evaluar e implementar procedimientos y mecanismos que permitan una efectiva gestión y prestación de los servicios de dirección y apoyo jurídico administrativo y contractual para las diferentes dependencias del Departamento.

 

3 Dirigir y atender la ejecución de actividades requeridas para el trámite de asuntos litigiosos en que por activa o pasiva tenga interés el departamento y sean iniciadas ante la rama judicial y los organismos de control, además de las reclamaciones administrativas a que halla lugar.

 

4 Apoyar y asesorar las dependencias del sector central del Departamento, a las entidades territoriales del Departamento y a las entidades descentralizadas del orden departamental y municipal en el ejercicio de sus funciones jurídicas y contractuales.

 

5 Revisar todos los contratos y actos administrativos que se generen en la administración departamental, garantizando con su firma el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales 

6 Establecer criterios de interpretación legal de última instancia al interior de la administración Departamental.

 

7 7. Preparar y revisar los proyectos de ordenanza y decretos concernientes a la administración Seccional, con excepción de los que hagan alusión al presupuesto.

 

8 Preparar y revisar las minutas de contratos, los pliegos de licitaciones, los proyectos de resolución y de otros actos administrativos que hacen parte integral del proceso contractual.

 

9 Recopilar, actualizar y sistematizar la normas legales y reglamentarias que tengan relación con la actividad del departamento.

 

10 Otorgar personería jurídica a las organizaciones de carácter comunitario o asociativo cuya competencia esté radicada en el departamento.

 

11 Revisar todos los documentos que se alleguen y proyectar los actos administrativos de reconocimiento de personería jurídica a las organizaciones de carácter comunitario o asociativo cuya competencia esté radicada en el Departamento.

 

12 Revisar documentos y proyectar los actos administrativos de cambio de dignatarios en las personas jurídicas.