logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernación del Quindío realizará rueda de negocios para fortalecer la oferta turística

 

13434743 291786027825786 2961780054556393563 n 1

 

 

Con el objetivo promocionar y apoyar los atractivos turísticos que no cuentan con una gran demanda por parte de los visitantes, pero tienen altos estándares de calidad, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio realizará en cada municipio del Quindío una rueda de negocios entre agencias operadoras receptivas y prestadores de servicios turísticos.

 

 

Al respecto, Juan David Pachón, director de Turismo, Clúster y Asociatividad, manifestó: “Con este ejercicio queremos visibilizar productos turísticos que están actualmente operando, pero que no son tan conocidos por el público. Queremos mostrarles a las personas de todo lo que se están perdiendo, y a su vez establecer cuáles son los prestadores de servicios que están interactuando con los clientes y con las agencias operadoras del departamento”.

 

De acuerdo con el director, la idea de la Secretaría es llevar a las agencias operadoras receptivas encargadas de ensamblar a todos los prestadores de servicios e identificar los productos turísticos para ofertarlos en el mercado nacional e internacional, y así poder prestarles los insumos a estos operadores receptivos y ellos a su vez puedan contar con productos alternativos a los que tradicionalmente ofrece el departamento. “Vamos a identificar cuáles son los atractivos y actividades que están realizándose en el departamento del Quindío pero que no tienen un posicionamiento que tienen otras empresas, como el Parque del Café, Panaca o Recuca. Con ellos haremos una rueda de negocios para que puedan vender sus servicios con los operadores receptivos.

 

Con estos operadores nosotros vamos a ensamblar el producto para poder vender paquetes turísticos diferentes a lo que tradicionalmente se está vendiendo en el departamento. En el Quindío existen atractivos turísticos ocultos, que actualmente se realizan, pero que no están siendo conocidos por la demanda turística”, afirmó el director de Turismo, Clúster y Asociatividad.