logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Noticias Vigencias Anteriores

Gobierno Firme graduará a 400 familias del programa nacional ‘Familias Fuertes Amor y límites’

 

En total son 400 familias de la capital quindiana que recibirán el próximo 11 de noviembre la certificación del programa ‘Familias Fuertes Amor y Límites’, que es ejecutado con recursos propios de la Gobernación del Quindío y que se realiza a través de las secretarías de Salud e Interior.

A prevenir el uso indebido de la pólvora en este fin de semana de Halloween

A prevenir el uso indebido de la pólvora en este fin de semana de Halloween



La invitación que extiende la Secretaría de Salud en cabeza de José Antonio Correa López es directamente a los adultos y padres de familia para que en el fin de semana de Halloween contribuyan con acciones preventivas a salvaguardar la integridad de los niños y niñas del departamento, logrando que ninguno de ellos se queme por el uso indebido de la pólvora.

Bajo el mensaje de prevención La pólvora no es un juego de niños la Secretaría de Salud y la Red Hospitalaria del Quindío se encuentran preparados para atender cualquier urgencias que se presente durante este fin de semana, sin embargo José Antonio Correa López reitera a los padres de familia la responsabilidad de velar por el cuidado de sus hijos en esta época.

 

Asamblea discutirá en primer debate presupuesto vigencia 2016

Inician debates presupuestales

 Asamblea discutirá en primer debate presupuesto vigencia 2016



Hoy viernes 30 de octubre a partir de las 8 am en el recinto de la Asamblea Departamental, los honorables diputados discutirán en primer debate el proyecto de ordenanza 011 del 2015, que establece el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal del año 2016.

Después de que la comisión segunda, conformada por el personal de la Secretaría de Hacienda Departamental,  rindiera un informe del proyecto presupuestal donde se determinan los ingresos y se clasifican los gastos, la Duma Departamental decidió iniciar con el primer debate que tendrá como fin, que para el próximo año el departamento del Quindío tenga las cuentas claras sobre la asignación de recursos para la deuda pública y la inversión.

Según los diputados,  este proyecto de ordenanza permite orientar de forma directa y práctica el presupuesto dándole continuidad al Programa de Gobierno establecido para las vigencias 2012 – 2015 del Gobierno Firme. 

100% de cobertura digital en Filandia

Promesa cumplida

100%  de cobertura digital en Filandia



La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio en compañía de la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay le cumplieron al municipio de Filandia logrando el 100% de cobertura y acceso digital con la entrega de 2.336 tablets para que los estudiantes tengan una relación 1 a 1.

Durante este recorrido la mandataria quindiana indicó: “Hemos avanzado significativamente en todos los frentes de trabajo, lo más importante es la inversión en educación y tecnología, por eso hoy tener el Punto Vive Digital, los Centros de Desarrollo Infantil, y el ViveLab son los ejemplos más grandes que desde el gobierno firme estamos generando emprendimiento”.

Por su parte la viceministra destacó la revolución digital que se ha generado en el Quindío gracias a la gestión de la mandataria seccional, logrando cambiarles la vida a los habitantes de los 12 municipios, dándoles nuevas oportunidades de vida a los quindianos.

 El gobierno firme continúa apostándole a la tecnología y a la innovación, a través de tabletas digitales que son las llaves a la creatividad, al futuro y a la educación, quedando a un clic de acceder a posibilidades infinitas de conocimiento, logrando que las instituciones públicas del Quindío tengan acceso a tecnología para mejorar los procesos educativos y productivos.

En el Quindío, nuevas tecnologías están al servicio de la educación y el emprendimiento

En el Quindío, nuevas tecnologías están al servicio de la educación y el emprendimiento



  • En compañía de la viceministra de las Tic´s María Carolina Hoyos Turbay la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio destacó los proyectos tecnológicos que revolucionan la capital quindiana con propuestas generadoras hacía el futuro.
  • En el 2010 habían 22 niños por computador, hoy la relación es de cinco y se espera que en 2018 haya dos niños por computador en Colombia. Frente a esto, la mandataria destacó que hoy en el Quindío cada niño tiene su computador y que además existen  CDI completamente dotados.
El Quindío siempre es ejemplo a nivel nacional y siempre trae las mejores sorpresas. En esta ocasión los jóvenes que participan en los emprendimientos digitales en el centro generador de innovación social en Armenia son los protagonistas de la inversión que logró el Gobierno Firme de Sandra Paola Hurtado Palacio para darle luz verde al sueño de los estudiantes quindianos, quienes en la oportunidad escucharon de la Viceministra que se replicará esta estrategia local porque es la mejor manera para cristalizar los emprendimientos.

AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDÍO

AUDIO MARÍA CAROLINA HOYOS TURBAY – VICEMINISTRA DE LAS TIC´S

“Gracias a este laboratorio digital y a todo el apoyo recibido por la Gobernación del Quindío y el Gobierno Nacional hoy puedo decir que cuento con las herramientas necesarias para seguir trabajando por mi futuro, un futuro innovador y progresista que mejora mi calidad de vida”, aseguró Jeff Cruz participante de los proyectos de innovación social en el Vivedigital de Armenia.

AUDIO JEFF CRUZ – PARTICIPANTE VIVEDIGITAL ARMENIA
 

BANNER BIP Q blanco