logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Mujer Equidad de Género

Socialización de acciones afirmativas para la mujer

Trabajo de la Secretaría de Familia departamental

Socialización de acciones afirmativas para la mujer

El pasado 20 de febrero, en la Asamblea departamental, se realizó la socialización de acciones afirmativas para la mujer en el Quindío, convocada por la jefatura de mujer de la Secretaría de familia departamental.
“Este es un espacio muy importante, pues cada municipio socializó sus aciertos y desaciertos en cuanto a los temas de mujer y de esta manera podrán ser apoyados por la jefatura de familia y por los otros municipios, creando una red administrativa de trabajo en el departamento”, informó el secretario de familia James Castaño Herrera.
“La jefatura de familia presentó las acciones y legislación existente para la protección de deberes y derechos de las mujeres, y el estado del consejo departamental de mujeres ‘Lina María Ramírez Alarcón’, que será un espacio importante de trabajo por la mujer”, según indicó Ana María López castaño, directora de la oficina de la mujer de la Secretaría de familia.
Boletín Institucional

MUJERES QUINDIANAS RECONOCIDAS A NIVEL NACIONAL POR SUS CAFÉS ESPECIALES

MUJERES QUINDIANAS RECONOCIDAS A NIVEL NACIONAL POR SUS CAFÉS ESPECIALES
Durante el encuentro nacional de productoras de café especiales del paisaje cultural cafetero, que se celebró la semana anterior en la ciudad de Pereira. Las productoras de café que han sido apoyadas desde este gobierno firme, fueron invitadas para mostrar sus experiencias exitosas como productoras de Café.
  


Durante la jornada se realizó una presentación de cada uno de los grupos de mujeres que a nivel nacional producen café especial, también se hizo un acercamiento teórico a la producción y café, y finalmente se realizó un reconocimiento a las mujeres cafeteras por su recorrido y trabajo representativo a nivel nacional con los cafés especiales, donde se condecoró a Dignori Soto, mujer productora de Café del municipio de Córdoba, que se ha sido apoyada por la Secretaria de Familia desde la Jefatura de equidad de Género y la Secretaria de Agricultura para lograr las metas propuestas en sus proyectos.

DSCF5395

 

CAFÉ CON AROMA DE MUJER RURAL

En harás de dar cumplimiento al plan de desarrollo departamental, Gobierno Firme por un Quindío más Humano. La Secretaria de Familia por medio de la Jefatura de Equidad de Género y Mujer, estuvo presente y firme en la Exposición que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Quimbaya de Cafés Especiales del departamento.


Esta exposición es de gran importancia, pues el café es el producto líder de nuestro departamento por ser región cafetera y poseer el paisaje cultural cafetero, es por esto, que estas actividades son de gran importancia y resonancia en el Quindío.

Los proyectos de mujeres rurales y cabezas de hogar, han tenido gran auge y reconocimiento en el departamento, ya que la Secretaria de Familia se ha esforzado en brindar herramientas a estas mujeres para su conformación y posterior organización. Incrementando el número de propuestas y organizaciones de mujeres en el departamento, todo con la intención de hacer de este corazón verde de Colombia, un Quindío Más Humano.

DSCF3669

JEFATURA DE MUJER ACTIVA CON LA CAPACITACIÓN INTEGRAL A MUJERES VICTIMAS

Con la intención de articular todos los procesos de Mujer, la Secretaria de Familia inicio la socialización de sus procesos desde la Jefatura de Equidad de Género y Mujer. Con los programas de Yo Decido y Mujeres en acción, se realizó una muestra en un stand ubicado en el centro de convenciones, en el marco de la celebración que se realizó en conjunto con el DPS, del día de la madre a las mujeres líderes del Departamento, para homenajearlas en este día tan espacial.

El compromiso de la Jefatura es llevar su oferta institucional y acompañar todas las actividades que realice el DPS en el Departamento. Para contribuir a construir un Quindío más Humano, se inició el proceso de activación de las rutas para una capacitación integral e iniciar una asistencia a las mujeres víctimas.

Subcategorías