logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Transparencia Junio 2016

Semana Santa

 

Se informa a la comunidad y público en general que EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO, Presbítero Doctor Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mediante Decreto 000149 del 27 de Febrero de 2017, atendiendo las creencias religiosas de la mayoría de sus funcionarios y con el propósito de atender la invitación de la Iglesia Católica a sus fieles para la oración y el arrepentimiento en la Semana Mayor que se aproxima, ha decidido compensar los días 10, 11, y 12 de Abril del 2017, que corresponden a los días hábiles de Semana Santa.

Por lo anterior, entre el día 28 de Febrero de 2017 y el 06 de Abril del 2017 inclusive, la jornada de trabajo será:

 

Lunes a Jueves
Mañana De 07:30 am a 12:30 pm
Tarde De 02:00 pm a 06:30 pm
Viernes
Mañana De 07:30 am a 12:30 pm
Tarde De 02:00 pm a 05:30 pm

 

No obstante lo anterior, es importante mencionar que, la Jornada del día Viernes 03 de Marzo de 2017, será desde las 07:30 AM hasta las 12:30 PM y desde las 02:00 PM hasta las 06:30 PM.

En consecuencia de lo anterior, no habrá Jornada Laboral ni atención al público los días 10, 11 y 12 de Abril del 2017.

Oportunidades De Empleo

Unidos Por La Generacion De Empleo En El Departamento Del Quindio

logo quindiosi peq armenia agencia

Rendición Publica De Cuentas 2016

La GOBERNACION DEL QUINDIO informa que las respuestas a las preguntas hechas por la ciudadania en la rendicion publica de cuentas  pueden ser visualizadas haciendo clic aqui

RESPUESTAS

Rendición QR

IMG 20170210 WA0027

DESCARGUE EL DOCUMENTO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

 

ANEXOS

En 2016, la Gobernación del Quindío superó la meta y recaudó $294.978 millones en impuestos

En 2016 la Gobernación del Quindío superó la meta y recaudó 294.978 millones en impuestosEl recaudo que equivale al 103% demuestra que los quindianos confían en el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante 2016 la Gobernación del Quindío cumplió y superó la meta de recaudo en impuestos. Según indicó la secretaria de Hacienda, Luz Helena Mejía, la administración departamental recibió $294.978 millones en impuestos, equivalente al 103% de lo que se esperaba, lo que evidencia que los quindianos están confiando en el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y se podrá ejecutar a cabalidad el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

“Nosotros tenemos que dar un parte de mucha satisfacción de lo que fueron los recaudos de ingresos durante la vigencia de 2016, tuvimos un mayor recaudo de $9.600 millones, lo que significa que para la vigencia siguiente podemos adicionar lo que faltó ejecutar”, afirmó la secretaria de Hacienda del Quindío, Luz Helena Mejía.

La funcionaria manifestó que los impuestos recibidos enmarcados en el vehicular, de consumo y registro han permitido que la economía y las finanzas departamentales se reactiven. Asimismo, invitó a los quindianos a pagar puntualmente ingresando a la página de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co en el link impuesto de vehículos.

“En este momento estamos en vencimientos. Los vencimientos son mayo, junio y julio según el número de placas. Invitamos a todas las personas para que ingresen a la página web del departamento y descarguen la declaración. Con este recaudo podemos ver la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo que es absolutamente social”, manifestó la secretaria de Hacienda.

Boletín de prensa #015 de enero 23 de 2017

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se instala hoy en La Tebaida

pdfVER BOLETÍN DE PRENSA #015.pdf

Consultas De Contratación 2017

consulta haciendo click en la Imagen

SECOP

SECOP I

Mantenimiento

La Gobernación del Quindío

se permite informar que en el momento se encuentra en mantenimiento la planta telefónica digital,  por lo cual les solicita su amable paciencia dentro de este proceso. 

 

 

Gobernador del Quindío y su equipo de trabajo planifican el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo para 2017

Gobernador del Quindío y su equipo de trabajo planifican el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo para 2017Tras cumplirse las jornadas de evaluación interna sobre la gestión que los secretarios y gerentes de las dependencias de la Gobernación del Quindío realizaron durante 2016, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y su equipo de trabajo están planificando el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo para esta vigencia.

“Como el plan nuestro es ‘En Defensa del Bien Común’, cada uno tiene que mostrar aquí los programas y cómo los articula con las demás secretarías para poder trabajar armónicamente. Aquí ya se incluyen presupuesto, organización y planificación, y nosotros les ponemos unas metas concretas para que puedan ser medidas en el tiempo”, expresó el gobernador del Quindío.

El secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, afirmó que el objetivo es sumar esfuerzos y presupuestos entre las dependencias para alcanzar las metas resultados (sin dejar de lado las metas de productos) y los indicadores que quedaron consignados en el Plan de Desarrollo, todo ajustado al Plan de Acción y de Inversiones.

El funcionario agregó que además se está revisando la disponibilidad de recursos para ejecutar las metas. “Este ha sido trabajo coordinado, no individual y solitario, sino en simultánea, acordando la gestión y capacidad operativa y funcional, así como los recursos disponibles”, agregó.

Finalmente, el mandatario de los quindianos puntualizó que su trabajo está enfocado en la restructuración de las comunidades: “El énfasis que le hemos hecho a todo este trabajo es la inversión social, nosotros tenemos que hacer inversión social para poder ver un departamento que equitativamente empieza a progresar con microempresas en los barrios más pobres, en las que intervengan varios jóvenes, y con trabajo organizado con las comunidades en el liderazgo social”.

Gobernación del Quindío mantuvo informada a la ciudadanía en 2016 sobre las acciones ejecutadas por la defensa del bien común

Gobernación del Quindío mantuvo informada a la ciudadanía en 2016 sobre las acciones ejecutadas por la defensa del bien comúnDurante el primer año del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá la Oficina Privada mantuvo informada a la ciudadanía sobre las acciones que desde el despacho del mandatario y las secretarías de la administración departamental se realizaron para cumplir el Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

Para ello la Dirección de Comunicaciones brindó apoyo permanente a todas las actividades programadas, respaldó la elaboración de campañas y acciones comunicativas y las difundió de manera masiva a través del Boletín de Prensa, el programa institucional QuinDíoSíparati, cuñas radiales, medios impresos, emisiones en Telecafé, redes sociales y demás canales para llegar directamente a la comunidad.

Asimismo se adelantaron campañas para prevenir el uso de la pólvora, respeto a la mujer, Quindío Aliado a Ti, el programa Solidiario, Barrismo Social, la Cumbre de Gobernadores, las semanas de descentralización en Génova, Filandia y Córdoba, entre otras actividades del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La Oficina Privada dirigida por Carlos Alberto Gómez Chacón también lideró la preparación, participación y seguimiento durante todo el año a los compromisos adquiridos en las visitas de asistencia técnica de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la Republica, conformó mesas técnicas de transparencia en la Gobernación del Quindío y en las Alcaldías de Armenia, Circasia, Filandia y Montenegro y adelantó las labores requeridas para implementar la Urna de Cristal, que se hará realidad en esta vigencia.

Publicacion de la Informacion contractual

sec

Manual de Contratacion

Informe de PQR

Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias correspondientes al primer trimestre de 2017

descargue aqui

Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias correspondientes al primer trimestre de 2016

descargue aqui

Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias correspondientes al segundo trimestre de 2016

descargue aqui

Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias correspondientes al tercer trimestre de 2016

descargue aqui

Informe Especifico Sobre Solicitudes De Informacion Publica.

descargue aqui

Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias correspondientes al cuarto trimestre de 2016

descargue aqui