logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Circasia

Circasias-mosaico.jpg
 
Circasia es un municipio de Colombia en el departamento de Quindío. Fue fundado en1884por colonosantioqueños, entre los cuales están Javier Arias y otros. Fue segregado del municipio deFilandiaen el año de1906.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
Colombia_-_Quindio_-_Circasia.svg.jpg
 
 
Se destacan Reserva Natural de Bremen La Popa, el Parque de Bolívar, la Casa de la Cultura Antonio Valencia Mejía, la Casa Museo Tomás Cipriano Mosquera, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de Nuestra Señora de la Milagrosa, la Capilla San Luis, el Mirador y la La Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes (quemada en un incendio el 12 de febrero de 2009).

Circasia es particularmente conocida por su Cementerio Libre de Circasia localizado en las afueras del pueblo en la vía hacia Montenegro. Fundado en 1933 por Braulio Botero como un lugar en el que cualquier persona pudiese ser enterrada, al margen de sus creencias religiosas o en ausencia de las mismas, es hoy un símbolo de la libertad y la igualdad. En los últimos años ha tenido unas pequeñas remodelaciones, ya que en el terremoto de 1999, que afectó a gran parte del eje cafetero (Quindío, Risaralda y Caldas), el cementerio sufrió daños tanto a nivel externo como interno. Allí ha solicitado ser sepultado el escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal el pasado 15 de agosto de 2011.

Descripción Física:Ubicación general del municipio
El Municipio de Circasia se encuentra ubicado en la parte centro – norte del Departamento, en la vertiente occidental de la Cordillera Central de Colombia. Su distancia desde la cabecera Municipal a la capital del Departamento del Quindío, Armenia, es de 12 kilómetros.

Población: 32.250 habitantes según proyección E.O.T.
Población: 27.726 habitantes según dato Dane 2007

Localización con coordenadas
Se sitúa entre los 04º 37’ 12” de latitud norte y 75º 38’ 20” de longitud al oeste




Límites del municipio:Límites geográficos -Norte: El municipio de Circasia limita al norte con el municipio de Filandia. -Sur: al sur con el municipio de Armenia. -Occidente: oeste con los municipios de Montenegro y Quimbaya. -Oriente: al este con el municipio de Salento

Extensión total:91.37 Km2 Km2

Extensión área urbana:1.70 Km2 Km2

Extensión área rural:89.5 Km2 Km2

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar):1771, 81 m.

Temperatura media:18ºº C

Distancia de referencia:a 12 Kilometros de Armenia.
BIBLIOTECA PUBLICA
2015529114611.jpg
 
 
Ubicada en la calle 6 carrera 16 esquina
 
 
CASA DE LA CULTURA
 
Casa_cultura.jpg
 
Ubicada en la calle 6 carrera 16 esquina
 
FIESTAS ANIVERSARIAS
 
Fiestas aniversarias realizadas en el mes de agosto
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov