logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Boletines Octubre de 2015

Boletín Quindío Firme Extra del 28 de Octubre de 2015

Se materializa gestión de la gobernadora

Gobierno Nacional adjudicó vía Paso Nacional por Montenegro

Durante su ejecución se espera que la obra genere 179 empleos directos en el departamento.



Ayer el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó a la firma Consorcio ALC Montenegro 067 el proyecto del corredor Paso Nacional por Montenegro en Quindío, que tendrá una inversión de 30.933 millones de pesos.

Ante dicha entrega, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó que con el Paso Nacional se completan tres importantes proyectos que hacen parte del paquete de Vías para la Equidad del Gobierno Nacional.

Según dio a conocer Invías, el consorcio quedó conformado por APA Ingenieros Contratistas S.A.S (con una participación del 33,34 %), Construcciones Luján S.A., sucursal Colombia (33.33 %) y C&G Ingeniería y Construcciones S.A.S. (33.33 %).

“La obra cuenta con un plazo de construcción de 30 meses y buscará mejorar las condiciones viales de seguridad, capacidad y comodidad de la actual vía Montenegro-Quimbaya y los Parques Nacionales en Quindío”, dijo la ministra de Transporte Natalia Abello Vives.

Este proyecto consiste en el mejoramiento de las condiciones viales de 600 metros de la actual vía Montenegro-Quimbaya y garantizará la estabilidad de las obras existentes y la capacidad de nivel de servicio y seguridad para usuarios de la vía.