logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Boletines diciembre de 2014

DICIEMBRE 23 DE 2014



7:30 AM: NOVENA DE NAVIDAD  CON FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN  


9:00 AM: CELEBRACIÓN NAVIDAD  CON INDÍGENAS/CENTRO  DE  CONVENCIONES


12:00 PM: CELEBRACIÓN NAVIDAD CON MENORES  DEL CENTRO DEL MENOR  INFRACTOR  


2:00 PM: RECORRIDO  DE  LA  GOBERNADORA  POR  EL  COMERCIO  DE  ARMENIA     
    
10:00 PM: NOVENA DE NAVIDAD CON LOS NIETOS DE LOS LOTEROS EDIFICIO, PLAZOLETA LOTERÍA DEL QUINDÍO
                              
 

DICIEMBRE 24 DE 2014



9:00 AM   NOVENA DE NAVIDAD Y GRADOS  EN FORMACIÓN DIGITAL /CÁRCEL  PEÑAS  BLANCAS DEL MUNICIPIO DE CALARCÁ





Este Martes, Grupos Poblacionales celebran la navidad Firme
Navidad firme e incluyente
 

“La navidad es para todas y todos en el departamento”, es así como la Mandataria Seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, lo ha ejercido en todos estos días y hoy, estará rezando la Novena Navideña con funcionarios del CAD, poblaciones Indígenas, familias de  los empresarios de la suerte y  también llevando un momento de felicidad  a los niños y jóvenes del Centro del Menor Infractor.

“Seguimos brindando alegrías y festejos a los quindianos, llevando a cabo políticas de integración social, que contribuyen con la paz del departamento, es por esto que no tenemos fronteras ni discriminaciones para contribuir con todos los grupos poblacionales.” Asintió Sandra Paola Hurtado Palacio Gobernadora del Quindío.




Este es el recorrido  que hará la navidad firme hoy:
 
7 30 a.m. Novena Funcionarios Gobernación del Quindío en CAD, Novena con Indígenas a las 9 00 a.m. en el Centro de Convenciones, Celebración navideña en el Centro del Menor Infractor a las 12 00 p.m. y 5 00 p.m.festejo decembrino con Familias de empresarios de la suerte de la lotería del Quindío en el Centro de Convenciones.

La gobernadora de los quindianos, hará un recorrido en la tarde por  la Calle real de Armenia, visitando los comerciantes en estas navidades.
 
“Acá no nos hemos quitado las botas, las tenemos bien puestas, para llevar la navidad a todos los sectores y grupos poblacionales que conforman esta diversa  familia que se llama Quindío… seguimos firmes, sin parar porque la navidad no da cabida al cansancio la navidad es para vivirla dando y compartiendo, y a ello le estamos apostando” Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Recaudo del 1 de julio al 19 de diciembre de 2014
$1.442 millones  más se suman  a 5.942 entregados por  la gobernadora para 21 CDA y centros DÍA en 2014



La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio hizo entrega oficial de $1.442 millones de pesos  resultado del recaudo de la estampilla Pro adulto mayor entre el 1 de julio y el 19 de diciembre dirigido a 21 Centros de Bienestar del Adulto mayor CBA y 11 Centros Día CDI del departamento.

Con esta entrega se beneficiarán 1.400 adultos mayores de todo el departamento que viven  en estos hogares de protección social y a los cuales el gobierno departamental ha apoyado con este recaudo durante el 2014 con $5.942 millones de pesos, dineros que han sido utilizados para la asistencia social y el mejoramiento de las condiciones de vida de estos abuelos.



“Tenemos $1.442 millones de pesos recaudados nuevamente con el fin de fortalecer los Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Día del departamento. En esta celebración de la novena navideña para ellos, entregamos las transferencias que han tenido lugar gracias a la Asamblea Departamental y la aprobación de la estampilla Pro Adulto Mayor con la que generamos mayor bienestar a los abuelos quindianos “afirmó la mandataria seccional Sandra Paola hurtado Palacio.



“Me siento muy complacido y lleno de mucha alegría porque hoy estamos dando un testimonio más de que no solamente con estas integraciones se logra obviamente ratificar la importancia del adulto mayor, sino que se están entregando recursos que estos centros pueden utilizar para la asistencia social y el mejoramiento de las condiciones de vida de estos abuelos” afirmó James Castaño Herrera, secretario de Familia Departamental.


Rifas, regalos y música
Más de 1.300 adultos mayores de todo el departamento celebraron la navidad con la gobernadora



A través de la Secretaría de Familia Departamental, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio dispuso un espacio especial en el Centro Metropolitano de Convenciones para celebrar la navidad junto a más de 1.300 adultos mayores de los 12 municipios, entre música, presentaciones artísticas, baile, danzas, rifa deelectrodomésticos y comida típica navideña.


“Estamos culminando el 2014 haciendo acompañamiento a todos los programas de la gobernadora, y hoy nos encontramos con los adultos mayores que durante el año los hemos consentido y hoy le entregaremos una mañana lúdica, cultural y musical llena de sorpresas, rifas y presentaciones artísticas para el disfrute de ellos, porque lo merecen”agregó William Hurtado Cardona, gestor social del Departamento.



“La señora gobernadora no se ha equivocado y ha hecho fiestas navideñas con un enfoque poblacional importante. Hoy hacemos homenaje a estas personas que todo no lo dieron, que todo no lo dan, nuestros adultos mayores del departamento. Hoy estamos de fiesta, les traemos la navidad, la música decembrina, la música parrandera, el canto, el baile, natilla, buñuelos y los mejores deseos para ellos”agregó james Castaño Herrera, secretario de Familia Departamental.
 

Con la concesión  vamos a despegar 
Al despegar con la concesión  el Edén dejara de ser  visto como un aeropuerto de segunda mano
 


La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, expresó de manera contundente que con los indicadores que presenta el aeropuerto El Edén, las condiciones de aeronavegabilidad que tiene y el crecimiento que ha registrado en los últimos años por cuenta de la actividad turística y comercial, no es justo que a esta terminal se le siga considerando una ruta alternativa o de simple conveniencia técnica. 
 
“Lo más importante para nosotros en este momento, es despegar con la concesión, inversiones y mejoras considerables  con la inversión de 135 mil millones, sumados a la implementación  ILS, que nos va garantizar más competitividad y  menos cierres,  también nos garantizará que el Edén deje de ser  un plato de segunda en la mesa.”Confirmó Hurtado Palacio
 
Finalmente la mandataria ratificó que no podemos seguir siendo un destino tan importante en materia turística con un aeropuerto  que es tratado como si fuese de segunda mano.
 
 
La manifestación se dio luego de conocida la información según la cual la aerolínea Viva Colombia, habría solicitado a la Aerocivil la ruta Bogotá-Armenia-Bogotá, por “…un asunto meramente técnico y no por una pretensión comercial”, palabras del presidente de la empresa Juan Emilio Posada, quien de esta manera descartó que de momento dicha ruta vaya a ser una realidad para sus operaciones continuas y que solo se utilizaría de contarse con ella, cuando el aeropuerto de Pereira estuviera cerrado o necesitara apoyo para el flujo de pasajeros.
 
Lo anterior indicó la Mandataria Regional, es la ratificación de que necesitamos cuanto antes que se defina el tema de la concesión para nuestro aeropuerto y que como ya lo hemos expresado, no haya más dilaciones que nos obliguen a continuar estando atados a unas condiciones de aeronavegación que nos ponen en franca desventaja frente a la competencia regional. La Concesión y las inversiones para los próximos años aseguró, Hurtado Palacio, pondrán al Edén y al Quindío en un plano de competitividad justa en el concierto nacional.


AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO

 
Viaje por Colombia
El Quindío con Armenia y La Tebaida, incluido entre una de las 50 rutas seguras del país
 

Nuestra región se encuentra en el mapa nacional para viajeros seguros durante la presente temporada, dado a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y denominado “Viaja por Colombia, vívela con alegría”.
 
Dicha inclusión señala la información, se da en virtud a la seguridad y a lo llamativo del destino, lo que conlleva a que las localidades quindianas, hagan parte de una de las 50 rutas que tienen vigencia desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 8 de enero venidero.  Se trata de la denominada “Ruta de la Rumba y El Sabor” que salida en la ciudad de Medellín, llega a La Felisa, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida,Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Bugalagrande, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, El Cerrito,  Amaime, Palmira y Cali que es el destino final con su feria, en los últimos días del presente mes.
 
Sobre el particular la secretaria de turismo en la región María Nelly Aponte Valencia, expresó que en el Quindío como triángulo de oro vial del país, nos hemos esforzado al máximo con la Policía, el Ejército y los organismos regionales de tránsito, por brindar unas condiciones óptimas para que los viajeros que pasan por nuestro territorio y aquellos que pernoctan en él, encuentren las mejores condiciones posibles para su movilidad y estadía.


Salento en CNN
El municipio quindiano fue destacado  por su arquitectura como  genial

(CNN) — Mientras numerosas ciudades en todo el mundo son famosas por su arquitectura, hay muchos pueblos, aldeas y vecindarios que tienen estructuras increíblemente únicas.

De esta manera  empieza el artículo  publicado en el portal de noticias  deCNN en español,  que incluye al municipio quindiano  en un ranking de 10 hermosos parajes del mundo que todo turista aficionado a la arquitectura debe visitar.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/09/09/10-pueblos-aldeas-y-vecindarios-geniales-para-los-aficionados-a-la-arquitectura/
 

 
En el listado se destacan  aldeas y localidades de Asia y Europa como Alberobello, Italia, Aldeas Taketomi y Gokayama en  Japón yKovachevitsa, Bulgaria entre otros siendo Salento- Colombia  el único paraje americano referenciado por la cadena de noticias.
 
Su ubicación  en los Andes colombianos,   su calle real,  el valle de Cocora, su gastronomía  y artesanía nutren  este maravilloso artículo que  destaca el potencial del municipio padre.
 
 
Asociaciones de taxistas sostienen encuentro con la mandataria
En medio de la celebración de navidad mandataria trató problemáticas  de los taxistas de Armenia
 
 

“El mototaxismo’ no se puede convertir en un problema de orden público,  y menos  ser la excusa  para  generar  una restricción permanente de parrillero, se requiere más control y más orden en la capital”. Puntualizó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

Confirmando que los mejores aliados en términos de seguridad son los taxistas, esta reacción ocurrió el día anterior en la mañana, cuando la gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio se reunió con los representantes legales, de las asociaciones de taxistas y líderes del gremio de los diferentes de la capital.

Los hombres de ‘amarillo’ confirmaron los problemas que sufre el sector, debido al ‘mototaxismo’, la inseguridad, la piratería, y  la tan anhelada planilla y los circuitos turísticos.

La mandataria precisó el primer tema y aseguró que no se podía convertir en un problema de enormes consecuencias sociales.

Ante esta reacción, los taxistas también sugirieron respetuosamente a la líder quindiana el fortalecimiento de la red de apoyo; de igual manera, un sitio especial o centro del taxista, donde ellos puedan descansar.

 AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO


Por inseguridad en  Armenia, taxistas se pronunciaron
Taxistas escucharon alternativas y respuestas


Los taxistas señalaron por lo menos 10 barrios de la capital y zonas de la cordillera donde hay dificultades. En Armenia hay verdaderas bombas sociales, donde no pueden ingresar por temor a la delincuencia.

Ante esta situación la Gobernadora Hurtado Palacio sostuvo que la estrategia será afianzar el tema de la red de apoyo o cooperantes y para ello iba a convocar una reunión con carácter de urgente a la policía y al ejército.
 
“Tratamos temas que los inquietan. En primer término la inseguridad que es complejo y al cual nos comprometimos a implementar de nuevo la red de cooperantes, como una de las estrategias más importantes y a generar una reunión de policía y ejército”, confirmó la Mandataria.

Ante este espinoso tema los taxistas solicitaron radios de telecomunicaciones y agregaron que capitales como Bogotá y Cali ya cuentan con este sistema.


Juan Carlos García Gaviria, uno de los líderes señaló que “asistimos todas las asociaciones del Quindío y los líderes de cada punto de la ciudad de Armenia. Tenemos problemas en Armenia de inseguridad y piratería que la gobernadora nos ayudará a resolver. También agradecimos los regalos para los niños de la ciudad”.


“Vamos a mejorarle  el trabajo los taxistas en el aeropuerto El Edén”: Gobernadora

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio dijo a los taxistas del Quindío que remediará de manera urgente el tema de la instalación de un Punto de Información Turística –PIT- en el Aeropuerto El Edén y que para ello, hará las diligencias del caso.

“El tema del PIT lo vamos a corregir de manera inmediata, para mejorar el a servicio allá. El tema del planificador no tenemos competencia y en cuanto a la regulación vamos a revisar en el marco para que Setta y el IDTQ trabajen y mejoremos el servicio en la terminal aérea”, confirmó la mandataria,  expresando también  que  lamenta mucho saber que la mayoría de las dificultades que afronta este sector en la capital no son de  su directa competencia, haciendo un  formal llamado a los entes municipales  para que atiendan las  sentidas necesidades de este sector.
 
 
Gobernadora firme con las comunidades
300 personas de la comunidad afrocolombiana celebraron la navidad junto a la gobernadora


Durante los encuentros navideños que realiza la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio con las diferentes poblaciones del departamento, 300 afro descendientes se unieron a esta celebración en el centro metropolitano de convenciones.


Entre concursos de baile y artistas musicales de esta comunidad, la mandataria quindiana realizó la rifa de electrodomésticos además de regalarles un gran concierto con el Cuarteto imperial para el disfrute de todos los presentes.

“Espero que disfruten esta tarde que está diseñada para ustedes un espacio para el reencuentro y la integración, para que sepan que el gobierno departamental está firme trabajando por ustedes. Desde la Secretaría de Familia vamos a entregar una dotación por 10 millones de pesos a la Fundación Manos Unidas, consolidando un proyecto productivo como lo es un restaurante de comida típica afrocolombiana” cafirmó la mandataria seccional.


“Le doy muchas gracias a la gobernadora por este evento, garcais por permitirnos estar acá, gracias por el premio que nos da y nadie como usted gobernadora”agregó Verónica Marcela Ávila, habitante afro descendiente  del barrio la fachada ganadora del concurso de baile.


 
Gobernadora firme con la comunidad Afro 
Fundación Manos Unidas recibe dotación por $10 millones para proyecto productivo



Ausberto Emilio García como representante de la Fundación Manos Unidas de Montenegro Quindío recibió de manos de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio una dotación completa por $10 millones de pesos para ejecutar el proyecto productivo presentado y aprobado a través de la Secretaría de Familia para la ejecución de un restaurante de comida típica afrocolombiana.

“El proyecto que presentamos fue aprobado por la gobernadora ya que ella vio la necesidad que teníamos nosotros los afrocolombianos que estamos en la fundación y la idea es regalarle a la comunidad nuestra cultura, el sabor y gracias a la gobernadora todo esto se nos va a hacer realidad” afirmó Ausberto Emilio García, coordinador de la mesa participación efectiva de las víctimas, delegado ante el Ministerio del Interior de la comunidad víctima afrocolombiana y representante de la fundación Manos Unidas de Montenegro Quindío.
 
 
Ampliación del plazo para persona indeterminada
Mintransporte extendió plazo de impuesto vehicular



Después de haber cerrado la convocatoria, el pasado 16 de octubre, para solucionar cualquier mora por el traspaso de automotor con documentos abiertos, el Ministerio de transporte dirigido por Natalia Abello Vives ha extendido otro año más está resolución la cual permite el “paz y salvo” con las gobernaciones departamentales del país, es por esto que, la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, extiende el sistema de copagos e invita  al Quindío para que se pongan al día con este impuesto.

“La oportunidad que brinda el ministerio es única, ya que nos permite extender la política de copagos para que las personas que tengan mora puedan ir a la entidad de tránsito correspondiente y adjudicar el automotor al nuevo dueño” estimó, Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.

Esta resolución se extiende hasta el 16 de octubre del 2015, así,  las personas que cancelen su mora o entren en el sistema de copagos, puesto por la gobernación del Quindío, podrán acercarse a las diferentes oficinas de tránsito del departamento y depositar el vehículo a tercera persona; si no saben dónde está su carro o moto vendida.


“Generemos el acuerdo de pago para que puedan matricular el vehículo bajo la figura de  persona indeterminada  y así, quitarse ese problema tan angustiante que le desinflará su bolsillo” explicó, Aleída Marín, Secretaria encargada de Hacienda departamental, cabe recordar que las personas que tengan inquietudes se pueden acercar a la oficina de gestión tributaria, primer piso del CAD o por internet entrar a la página de la gobernación del Quindío y con su cédula averiguar si deben o no.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov