logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Actividades y Eventos

Segundo Consejo Departamental De Politica Social

fam

 

 Ver Mas Informacion

Politica Pública de Infancia y Adolescencia

    Las más de 1100 Madres Comunitarias, tradicionales ,sustitutas y tutoras del Quindío, convocadas el sábado 5 de abril en el Centro de Convenciones de armenia, recibieron de parte de la administración Departamental, incentivos económicos por una inversión de más de 400 millones de pesos para seguridad y alimentación.De igual forma se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de Culinaria Nativa del programa Ecomundo Familiar de la estrategia Cafi.

Articulo

LOS PRINCIPIOS Y EL LIDERAZGO


Nuestro mundo, el de hoy, es cambiante, aceleradamente cambiante. Con qué inmediatez se están dando cambios trascendentales en nuestro diario acontecer.
El mundo de las comunicaciones nos ha colocado en un sitial, en donde, todo lo conocemos al instante, sin importar el lugar o la distancia. De inmediato y, simultáneamente, nos enteramos de los muchos sucesos que se  dan en el universo. Por ello mismo, se hace necesario tomar decisiones a cada momento y   determinar, con certeza,  los nuevos cambios que debemos asumir.
Estos deberán ser prudentes, prontos y urgentes, los cuales, y hasta donde sea posible, ajenos al error. Es decir, debemos tratar, por todos los medios, de no caer en equivocaciones. En consecuencia, necesitamos plegarnos a  instrumentos sólidos que nos orienten e indiquen el verdadero norte para no cometer desaciertos. Instrumentos que se constituirán en soporte para enfrentar aquellos escollos propios de nuestro diario vivir. Instrumentos con los cuales nos identifiquemos y sean  luz que resplandezca los caminos oscuros de nuestra existencia.
Serán, entonces, aquellos grandes principios, que han gobernado por siempre nuestras vidas, los que nos servirán de base y fundamento para tomar las grandes decisiones. Serán principios que, como brújula,  marcarán el verdadero norte y nos constituirán en  los líderes que habremos de dirigir los acontecimientos que a diario se suceden en nuestra sociedad. El liderazgo debemos acompañarlo, siempre, de aquellos principios que nos darán la suficiente autoridad para liderar las grandes causas dirigidas a mejorar una sociedad que se encuentra en cuidados intensivos. Asumir actitudes de esa índole, sin lugar a dudas, nos proporcionará los fundamentos para convertirnos en  líderes íntegros, insobornables y transparentes, actitudes y fundamentos que nos llevarán a ejercer  la influencia orientadora para superar un ambiente dominado por las pasiones, las intrigas, los celos y  la inmoralidad.

 

Rodrigo Arcila Idárraga.
Abogado
Secretaría de familia